Vibroterapia en el campo de la rehabilitación


Editado el 02 de Octubre del 2016 a las 11:16:27 por Rafael Corro



Vibroterapia

En la literatura científica y a partir del siglo XIX no es difícil encontrar referencias acerca de los beneficios de la vibroterapia aplicada de diferentes formas a pacientes con diversas dolencias. Desde la silla trepidante de Charcot hasta el día de hoy, son muchos los dispositivos que se han diseñado para el tratamiento de diferentes patologías.

Silla trepidante de charcot Dispositivo de vibroterapia Siglo XIX

Vibra

La tecnología Vibra ofrece la posibilidad al terapeuta de aplicar vibración focal producida por ondas mecanosonoras. En forma de aire las ondas son ajustables en amplitud y frecuencia. Para su aplicación se utilizan diferentes tipos de aplicadores con diferentes tamaños y formas.

La diversidad de parámetros, nos permite tratar diferentes patologías de forma inocua con gran eficacia terapéutica. Es posible integrarla perfectamente con otras terapias consiguiendo el acortamiento de los tiempos de recuperación.

Vibra es una herramienta poderosa en manos del terapeuta con aplicaciones diversas. La rehabilitación neurológica, terapia del dolor, en medicina deportiva, en procesos ortopédicos y/o posquirúrgicos, geriatría, fisioterapia y medicina estética.

En función los parámetros seleccionados en la vibroterapia con Vibra, es posible mejorar la propiocepción y el equilibrio. Además, Vibra se muestra especialmente eficaz a la hora de aumentar u optimizar el tono muscular y mejorar la resistencia física. Usando el principio de la inervación recíproca podemos reducir la espastidad en los músculos que interese. Sus efectos drenantes convierten a la vibroterapia con Vibra en una alternativa muy eficaz para el tratamiento precoz de los postoperatorios o para tratamientos de la piel como la celulitis o el efecto piel de naranja.

El desarrollo de esta herramienta y su cuidado diseño redunda en robustez y mínimo mantenimiento para el profesional que la usa. A día de hoy las mejores clínicas y hospitales Italianos, del ambito neurológico y traumatológico, aplican vibroterapia con Vibra. Multitud de profesionales del mundo deportivo ya la han probado convirtiéndose en pieza importante del entrenamiento deportivo.

Este artículo aún no ha sido valorado.

¿Te ha parecido útil o interesante?   Tú opinión es importante, gracias!

Nada
Muy poco
A medias
Bastante
Mucho

Contacta con nosotros:
Buscar